Este artículo presenta la idea de que las Américas serían un productor de petróleo más importante en el futuro de lo que son ahora. En los Estados Unidos, hay nuevas técnicas de extracción que pueden obtener acceso a crudo que hasta hace poco era inaccesible. El artículo dice, “las perforadoras avanzan hasta una profundidad de tres kilómetros para luego excavar lateralmente y llegar a rocas de pizarra cargadas de petróleo. Al inyectar en ellas agua o arena a alta presión, se fracturan y el crudo acaba liberándose” (1). Sería posible que en cinco años, los Estados Unidos podrían producir 1,500,000 barriles de petróleo diariamente. También, están aplicando la misma técnica en formaciones rocosas para obtener gas natural. La técnica nueva ha contribuido a reducir la dependencia estadounidense del petróleo de otros países. Esta reducción afecta el mercado global de petróleo. Ahora, OPEC tiene un monopolio en el mercado de petróleo, pero muchos países en las Américas está trabajando hacia la independencia energética. Canadá, Argentina, Brasil, y Colombia tienen pozos petroleros. Si los países de las Américas pueden usar la técnica más efectiva, pueden cambio el poder mundial porque el petróleo es muy importante en la economía mundial.
También, la exportación de petróleo es muy importante porque en el futuro cercano China necesitará recursos energéticos. Esto es porque no tiene muchas reservas domesticas y tiene una población y una economía muy grande. Los Estados Unidos expresan interés en trabajar con otros países americanos, especialmente Brasil. Mauricio Santoro, profesor de Relaciones Internacionales de la Fundación Getulio Vargas, explica, “EE.UU. está muy interesado en el petróleo brasileño por su mayor estabilidad política, en comparación con otros productores de petróleo” (2). Brasil tienen reservas de petróleo en aguas profundas y bajo los salares del sur. El gobierno brasileño esperaría que en 2020 produjera cinco millones de barriles diarios.
Sin embargo, muchos ambientalistas y ecologistas piensan que el mundo debe acercarse a los recursos renovables. La extracción de petróleo en Dakota del Norte creó contaminación de las aguas. También, el medio ambiente se hace daño por la creación de las plantas de extracción de petróleo. Necesitamos animar a orientar el mercado de autos hacia los biocombustibles.
Me parece increíble que una materia prima como petróleo pueda tener un influencia muy grande en la economía global. El poder de petróleo abastece las economías del mundo porque sin energía no hay producción. Pienso que las Américas tienen el potencial para ser un gran productor de petróleo con la técnica nueva. Si los países de las Américas—como Venezuela, Canadá, los Estados Unidos, y Brasil—pueden trabajar juntos, podrán ser un abastecedor muy importante—como OPEP, y también, abastecerán economías grandes—como China. Ésta es una oportunidad muy importante, pero los países de las Américas necesitan pensar sobre el medio ambiente. El petróleo no es un recurso renovable. Hay otros recursos energéticos que son renovables—como los biocombustibles, y la mejor—pero más difícil—opción es orientar el mercado de autos hacia los biocombustibles. Artículo:
Este es un artículo muy interesante. En mi opinión, los EE.UU. tiene que empezar a planificar para su futuro. En el futuro, los EE.UU. deberían depender menos de China y otros países por el petróleo. Los EE.UU. tiene que proporcionar por sí mismo. Creo que los científicos de los EE.UU. necesita para comenzar a investigar nuevas formas de descubrir petróleo. También creo que el gobierno de Estados Unidos debe trabajar con otros países para compartir el petróleo. Los EE.UU. se basa demasiado en China. En su lugar, creo que los EE.UU. deben recurrir a otros países petroleros que produce productos similares de Brasil y otros países de América del Sur.
ReplyDeleteEl oro negro y su política siempre es muy interesante. Las naciones que tienen grandes reservas de petroleo (como Rusia) siempre tienen mas poder en negociaciones con países quien tiene poco o no petroleo (como Alemania). Los EE.UU tiene una reserva estratégica de petroleo y alianzas fuertes con naciones, como Kuwait, porque de sus reservas de petroleo. Entonces una problema no es inminente en los EE.UU pero los EE.UU siempre esta buscando a crecer su suministro de petroleo.
ReplyDelete